Medio Ambiente

Club Náutico Santa Pola

Buenas prácticas para el Cuidado de tu Embarcación

Buenas Prácticas Amarre - Club Náutco Sant aPola

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.

La Bandera Azul ha sido creada y es concedida por  la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada por una  organización No Gubernamental Ambiental en cada uno de los más de 40 Estados participantes. Además de Bandera Azul, la FEE desarrolla otros programas como Llave Verde, certificación destinada a instalaciones turísticas o Ecoescuelas.

Bandera Azul cubre principalmente 4 áreas principales: información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Los criterios del Programa van evolucionando y haciéndose progresivamente más exigentes, de modo que los puertos participantes en el Programa no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más relevantes relacionados con la obtención de la Bandera Azul.

La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables del puerto están obligados a arriar la Bandera.

Ud. Puede cooperar también activamente con el Programa Bandera Azul respetando las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en el puerto y su entorno y cuidando del medio ambiente.

En el Club Náutico Santa Pola, estamos profundamente comprometidos con la preservación del medio ambiente marino, poniendo especial énfasis en la lucha contra la contaminación en puertos deportivos.

Únete a nosotros en esta misión esencial, juntos podemos hacer una diferencia significativa en la salud de nuestros mares y océanos.

En el Club Náutico Santa Pola, reconocemos la importancia crítica de proteger nuestro entorno marino y costero.

Este nuestro Código de Conducta Ambiental establecemos nuestras normas y expectativas para preservar y mejorar la salud de nuestros mares y playas.

Scroll al inicio