Científicos del instituto francés de investigación marina IFREMER llevarán a cabo este fin de semana una campaña de marcaje electrónico y toma de muestras biológicas de grandes atunes en las jornadas denominadas “Scientific Angler Tagging Tour”.
La segunda misión de este año organizada por Scientific Angler tendrá como objetivos mejorar el conocimiento sobre el comportamiento migratorio y distribución de una de las especias más respetadas y valiosas de nuestro mar: el atún.
17 embarcaciones recreativas de puertos de todo el Mediterráneo español (incluyendo del Club Náutico de Santa Pola) tratarán de capturar con sumo cuidado al menos 8 atunes para marcarlos con el chip de seguimiento y liberarlos después. Hasta 70 personas involucradas, incluido franceses e italianos, tratarán de realizar un rato que facilitará la labor de investigadores y, además, enriquecerá el sector de la pesca recreativa.
Durante eta semana, el “Scientific Angler Tagging Tour” ha programado diversas acciones de sensibilización formación vinculadas al cuidado del mar. Echa un vistazo al cartel: